P.A.N. celebra 60 años de constancia y presencia en el mercado

Desde el 10 de diciembre, P.A.N celebra su 60 aniversario con una campaña internacional y digital que incluye activaciones musicales, concursos artísticos y eventos especiales en distintas ciudades del mundo.

El 10 de Diciembre de 1960, el empresario venezolano Juan Lorenzo Mendoza y el maestro cervecero Carlos Roubicek crearon la fórmula de la harina de maíz precocida HARINA P.A.N., que permitió reducir el tiempo de elaboración de las arepas de «18 horas a 30 minutos».

La arepa es el alimento común por excelencia de los venezolanos, se originó hace cientos de años y fue un alimento básico en la dieta de varias tribus indígenas de Venezuela. Las arepas se
han convertido en un plato diario exquisito y versátil, que se puede comer dulce o salado como un pan redondo aplanado de harina de maíz sin gluten y lleno de fibra.
La invención de P.A.N. generó el producto que ahora representa la forma tradicional de preparar arepas, en cuestión de minutos.

En diciembre de 2020, celebramos los 60 años de constancia y presencia en el mercado. P.A.N. es ahora la marca de harina de maíz más reconocida en el mundo, con presencia en más de 80
países. La harina de maíz precocida P.A.N. está hecha 100% de maíz, el cual está certificado como libre de gluten (GFCO), sin conservantes ni aditivos.

Creando una experiencia inmersiva

En septiembre de 2020, la marca lanzó «All in One P.A.N.» como su primera campaña mundial, una iniciativa para llegar al público internacional. «All In One P.A.N.» representa la suma de años de historias, experiencias y conexiones que ahora la marca compartirá con todo el mundo.

El proyecto está integrado por varias campañas que buscan reflejar la evolución de la harina P.A.N. en un producto global, versátil y adaptable a la cocina de cualquier cultura; explorar
nuevos restaurantes alrededor del mundo, tendencias culinarias y nuevos chefs; entrevistas que proporcionan una experiencia de inmersión en el proceso de asimilación que ha experimentado
la arepa a través de innumerables fronteras culturales y geográficas; y una serie de iniciativas para mostrar el universo de posibles recetas que se pueden hacer con un paquete de Harina
P.A.N.

Algunos de los chefs que están presentes en el lanzamiento de la campaña mundial son: Ricardo Chaneton (Hong Kong) – Enrique Limardo (Washington D.C.), Carlos García (Miami), Ulises
González (México) y la estrella de la repostería Antonio Bachour (Miami). Ellos han sido los primeros en hacer estas recetas especiales utilizando harina de maíz P.A.N., centrándose en la cocina sin gluten e integrando ingredientes regionales en sus preparaciones.

60º aniversario de P.A.N.

Como parte de la celebración del aniversario, All in One P.A.N. está preparando las siguientes
acciones que se presentarán a lo largo del mes y que definirán una nueva imagen y narrativa
para la marca:

  • Lanzamiento del nuevo logo de P.A.N. Rediseño de P.A.N., conservando los elementos icónicos
  • Lanzamiento en España de PAN Snack On: Una serie de productos preparados y listos para comer estarán a la venta en España, todo esto como parte del proceso de expansión de las posibilidades de la marca.

  • Plaza de Callao MAD – Un nuevo paso hacia la globalización: Será presentado en las representativas pantallas de Madrid un video como homenaje al 60 aniversario y el lanzamiento
    de la nueva línea de productos Snack On.
  •  P.A.N. Art Challenge – Concurso a través de Instagram: Con esta iniciativa, P.A.N. convoca a artistas de todas las disciplinas a crear una pieza artística especial dedicada a P.A.N. Desde un poema, una pintura, una ilustración, un diseño o un cortometraje, hasta cualquier propuesta artística que rinda homenaje a nuestro personaje «Ella», a la arepa o a la marca en su 60 cumpleaños.
  • Times Square NYC -El 60 aniversario de P.A.N. se presentó en las pantallas de las emblemáticas calles de Nueva York junto con un food truck.
  •  «Contigo hasta el fin del mundo», un proyecto de relatos visuales inspirados en Venezuela, que busca presentar como la Harina P.A.N ha viajado junto a los venezolanos y se ha expandido en todo el mundo.
  • P.A.N. Music: una colaboración entre superestrellas de la música latina apoyando la
    globalización de la marca y rindiendo homenaje a Venezuela y a la arepa. Consolidado como un
    espacio de sonidos intrínsecos que integran una variedad de géneros, tales como: balada, pop,
    salsa, hip-hop, reggaeton entre otros.

“En suma, volvemos a la raíz de nuestro nombre, el sufijo griego «Pan» significa Todo, por ello nos gustaría presentar a P.A.N. como un producto integral. «Todos» los sabores y culturas están invitados a nuestro festín. Todos los sabores se combinan bien con los productos P.A.N. La mezcla de sabores y culturas crea nuevas historias que nosotros, a su vez, compartiremos con el mundo”, expresa Maria Alexandra Mendoza, directora de marca P.A.N. Global. Somos muy afortunados y agradecemos a la cultura culinaria de diferentes regiones, que han acogido a la marca P.A.N. en su cocina para incorporarla en sus preparaciones.

No hay comentarios

Escribir un comentario